Martina

Últimamente he estado muy desconectada porque en breve tenemos nuevo miembro en la familia! Nuestra Martina!!! Nos han confirmado que será un niña y con lo que se mueve mínimo pirata!!! jajajaj

Esto me viene fenomenal para comentar algo que deberíamos saber cualquier mujer entre los 15 y lo 100 años! Sí, resulta estupendo que nos enseñen a pintarnos las uñas desde pequeñas, y ojo, no lo critico, soy fan de la moda, productos de belleza y demás enseres que puedan disfrazar mi tendencia progre arrimándola más a un estado Hello Kitty como diría mi amiga Ana! Pero deberíamos aprender tambien lo importante que es nuestra anatomía y sobretodo zonas tabús como el suelo pélvico.

He tenido varias conocidas con problemas musculares de esta parte del cuerpo y a las que se les ha diagnosticado algún tipo de problema psicológico por falta de información de los profesionales que nos han estado atendiendo. Bien, voy a intentar resumir un poco qué es nuestro suelo pélvico, los problemas que podemos tener con él y cómo entrenarlo.

El suelo pélvico (ver imagen) es un sistema de músculos y ligamentos que cierran el suelo del abdomen manteniendo en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto.

Tener esta musculatura en mal estado de forma, cosa que pasa en 1 de cada tres mujeres (tanto sea hipertonificada o demasiado flexible) puede producir varios problemas como por ejemplo pérdidas de orina o escape de flatulencias, rigidez vaginal (puede provocar relaciones sexuales muy dolorosas o incluso la imposibilidad del uso de tampax) y mil problemas más.  Con el embarazo esta zona sufre muchísimo puesto que nuestra vagina crece y fuerza mucho toda la musculatura pélvia. Por eso chicas voy a explicaros los ejercicios que debemos hacer para tener esta zona en plena forma aunque sólo sea para disfrutar muchísimo más de nuestras relaciones sexuales!!!

Los Ejercicios de Kegel son los abdominales de nuestra musculatura pélvica! Son realmente fáciles de hacer (son tan discretos que te permiten hacerlos en cualquier momento, incluso mientras estás meditando las mil y una formas de asesinar a tu vecina, por ejemplo). Hay varios tipos pero para hacernos una idea general es como retener la orina o una ventosidad.

En pilates nosotros realizamos básicamente 3:
  • El rápido (consiste en apretar el ano o recto y relajarlo y eso de forma rápida durante unos 2-3 minutos)
  • La cremallera (empiezas apretando el ano y vas apretando hasta la uretra o al revés)
  • El ascensor (realizas una contracción con más o menos intensidad en función de la planta en que estés. Planta baja es intensidad muy bajita, primera planta más intensidad, segunda planta aprietas más y finalmente el tercer piso es dónde tienes que apretar al máximo)
Es importante no hacer estos ejercicios mientras estás orinando, etc... (puesto que puedes provocarte infecciones de orina al forzar la retención de esta) e intentar no ejercitar otra musculatura que no sea la del suelo pélvico.


Aquí os dejo un link dónde explican con más detalle las posturas, frecuencia, etc...
http://www.perdidasdeorina.com/Templates/ejercicioskegel.htm#como

Pues eso, los beneficios con poquito esfuerzo son brutales, así que animaos, ah y para los chicos sirven para tratar la eyaculación precoz!!!!

PD- Acabo de darme cuenta de que le he puesto el nombre de mi niña a un post de musculatura sexual  jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario