Itaca

   Mucha gente me ha preguntado el por qué del nombre del blog, el secreto está en en un poema de Konstantino Kavafis.

   Kavafis hace referencia al mítico viaje de Ulises en la Odisea dónde se narra el camino de regreso hacia su patria Ítaca, al finalizar la guerra de Troya.  Kavafis proyectó en este poema su visón de la vida, utilizó la leyenda del largo viaje que redactó Homero y la asoció con la idea de alcanzar los sueños, la madurez y la sabiduría.

   Bueno, y los que me conocéis sabéis que soy capaz de cantar de memoria todas las canciones de Disney Chanel, sigo llorando con el Rey León y por Diós, toda mujer debería tener un vampiro como Edward Cullen en su vida!!!....así que...en fin, hay  mucho trabajo por delante!!! jajajaja

   Pero lo que realmente me sorprende es que no hay otro concepto tan especial como el de soñar, a lo largo de los siglos la humanidad ha pasado guerras, hambre, dictaduras, revoluciones, etc... y nunca, nunca, ha dejado de soñar..... porque así son los sueños, Intemporales como esa rebeca negra de estupendo algodón que tendremos durante años como fondo de armario y que podremos combinar con casi cualquier cosa,   Íntimos como ese bolso que compraste en una pequeña tienda en un país lejano por 4 perras y que cada vez que lo miras te saca una sonrisa y Vehementes como este tema:




  Sobre el poema, Lluis Llac hizo una adaptación en una canción preciosa, aquí os dejo el link y espero que os guste:



No hay comentarios:

Publicar un comentario